Luego de estar la ciudad sin agua al menos ocho días, dos escuelas han suspendido labores, debido que no existen las condiciones para impartir clases a los pequeños.
Luego de trabajadores llevaran a cabo un paro en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se suspendieron clases en el jardín de niños “Antonia Nava de Catalán” y la primaria “Antonio A. Guerrero”, del Barrio de San Mateo, desde el pasado lunes, ya que la falta del vital líquido hace imposible tener las condiciones para atender a los estudiantes.
Los maestros señalaron que buscaron a las autoridades del municipio y de la SEG para que les indiquen qué hacer, porque una solución sería comprar ‘pipas’, sin embargo, el monto de gasto será muy alto, pues se usaría una o más de una al día y cada viaje cuesta alrededor de 500 pesos, indicaron.
De acuerdo con padres de familia de estos planteles, el anuncio de que no habría clases por falta de agua se les hizo saber desde la mañana del pasado lunes, justo cuando los niños estaban por ingresar al plantel, sin más explicaciones, los maestros y directivos simplemente les dijeron que no hay condiciones para tenerlos en la escuela, si no hay agua.
Señalaron que la concentración de alumnos en un sitio que no tenga agua, podría detonar enfermedades como la hepatitis, de la cual ya se han registrado brotes en otros planteles, pues los niños luego de ir al baño deben lavarse las manos para ingerir alimentos, “si no hay agua, no podemos hacernos responsables y preferimos decirlo abiertamente”, concluyeron. (ANG)