Rosario García

El retraso en la emisión de las reglas de operación de los programas sociales desde la federación, es lo que está generando inconformidad en distintos sectores de la población, aseguró el secretario de Desarrollo Social de estado, Mario Moreno Arcos.
Desde la mañana de este lunes, integrantes de organizaciones de adultos mayores y de discapacitados llevaron a cabo bloqueos durante seis horas en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, en exigencia de pago de pensiones.
Moreno aseguró que el gobierno federal acaba de emitir las reglas de operación del programa para los “ninis”, pero aún no emite las reglas de operación de los programas para discapacitados y adultos mayores.
Situación que ha generado constante inconformidad, “porque no sabemos todavía, quién paga qué”, dijo, entrevistado tras atender a los adultos mayores y discapacitados que bloquearon el primer cuadro de la ciudad.
Informó que en lo que respecta al programa de becas escolares, ya hay avance, “porque ya hay una liga para que tú puedas accesar”.
Y aseguró que mantiene una comunicación con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para saber qué pasará con los programas sociales que aún no tienen reglas de operación.
Moreno Arcos confió que este proceso natural de retaso, por el cambio de administración federal, no genere más inconformidades.