* Demandan el envío de tres maestros a una primaria de la comunidad de Los Pocitos del Balcón, municipio de Ajuchitlán

PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— Padres y maestros de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad serrana de Los Pocitos del Balcón, municipio de Ajuchitlán del Progreso, tomaron las oficinas que alberga la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, para exigir a la SEG el envío de tres profesores.
A las 9:00 de la mañana de ayer lunes, el grupo de padres de familia inconforme, acompañado de maestros, ingresaron a estas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero y la cual tomaron de manera pacífica, cerraron el acceso principal con cadenas y candados y colocaron pancartas alusivas a sus demandas.
Los trabajadores fueron invitados a salir de estas oficinas, ya que todas las instalaciones estaban tomadas de manera indefinida, hasta que tengan una respuesta favorable.
Los padres de familias dijeron que esta acción fue para denunciar y exigir que desde hace un año faltan tres maestros en dicha escuela y de esto lo saben las autoridades educativas, de las cuales ya se habían comprometido con anterioridad a enviar a los docentes para los 75 alumnos que están siendo afectados.
“De aquí no nos vamos a mover y retirar hasta que la SEG nos entregue a los tres maestros, para que suban con nosotros para nuestro centro escolar de esta comunidad, de la cual está por la ruta Tecpan-El balcón”, advirtieron.
Asimismo, amenazaron con trasladarse a Chilpancingo para manifestarse o bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.