Carlos Navarrete

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, informó que hay militantes de ese partido que están trabajando para Morena, por lo que se iniciarán los procedimientos correspondientes para expulsarlos de sus filas, y no descartó que entre ellos se encuentren alcaldes en funciones.
Consultado ayer durante la conferencia de prensa en la que el diputado federal Raymundo García Gutiérrez informó de su permanencia en el partido, Ricardo Barrientos explicó que están identificados a los cuadros que forman parte del sol azteca pero atienden a los intereses de Morena.
“Nosotros siempre hemos dicho que quienes realmente quieran estar en el partido serán bien recibidos, pero esos que están con un pie en un lado y con el otro pie en otro lado, eso ya no puede pasar. A nivel estatal nosotros daremos cumplimiento al inicio de sanciones por los temas que estamos viviendo”, advirtió.
Se le preguntó cuántos militantes del Partido de la Revolución Democrática se encuentran en esa situación, pero dijo que en su momento el partido dará a conocer la información precisa, y no descartó que entre éstos haya presidentes municipales.
“El partido debe nutrirse de gente que de corazón quiera a este partido, que de corazón quiera el desarrollo para Guerrero. Somos un partido democrático y cada uno de nosotros vale por la militancia que tenemos en territorio y esa es una de las grandes ventajas del PRD”, expresó.
De las sanciones a las que serán sometidos, precisó que serán expulsados del PRD. “Es una instrucción de nuestra último Congreso nacional, y hoy nuestros reglamentos tendrán que ser atendidos, incluso rebasados por los famosos acuerdos políticos que mucho se habían dado violentando nuestros propios estatutos, incluso violentando la propia ley”, señaló.
-¿Alcaldes incluidos?
-Habrá, seguramente.
Del proceso interno por el que pasa el partido para integrar la Dirección Colectiva, que sustituirá la figura del CEE, Ricardo Barrientos explicó que le solicitó a la dirigencia nacional atraer el caso pues las diferentes expresiones del PRD no lograran acuerdos para resolverlo en el ámbito local.
Explicó que la decisión de que sea la dirigencia nacional la que integre la Dirección Colectiva le fue notificada a Lázaro Mazón Alonso, Pablo Higuera Fuentes y Beatriz Mojica Morga, quienes fueron propuestos para integrar el nuevo órgano de dirección, así como al grupo político del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Barrientos Ríos indicó que no hay plazo para que la dirigencia nacional designe a los cinco integrantes del nuevo órgano del PRD en Guerrero, quienes estarán al frente del partido por un lapso de tres años.