Rosario García
Durante un desayuno de trabajo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al que acudió como invitado el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, ratificó el compromiso del gobierno del estado de seguir favoreciendo a los constructores de Guerrero en la asignación de obras.
En ese evento el funcionario informó que en 2018 se construyeron 7 mil 800 cuartos, con una inversión de casi 400 millones de pesos, y aunque la federación aún no decide si va a apoyar con recursos ese programa, el gobierno estatal cuenta con recursos necesarios para construir en 2019 unos 3 mil 500 cuartos.
En su oportunidad el presidente de CMIC, Manuel Antonio Rojas Cerros, manifestó la disposición de la cámara para continuar participando en los proyectos del gobierno del estado, sobre todo por la generación de empleos y el desarrollo económico en las localidades donde se construyen obras.
Algunos empresarios de la construcción también reconocieron la oportunidad que el gobierno estatal les da a los constructores de Guerrero porque les permite generar empleos, mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses más vulnerables, y demostrar que en esta entidad hay calidad de obras y de constructores.
“Gracias porque nos tocó este trabajo que nos permite poder ayudar a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”, dijeron.
En otro momento de la reunión, mujeres constructoras reconocieron que al contar con obras del gobierno del estado “nos convertimos en fuente de trabajo para grupos muy vulnerables”, y agradecieron la confianza que hasta estos momentos han tenido en las mujeres de la CMIC.