22.2 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Pide Adela Román inculcar valores patrios a estudiantes

Te recomendamos

Detienen a presunto violador

La Fiscalía de Guerrero a través de la Policía Investigadora Ministerial de Chilapa  de Álvarez detuvo a Ricardo "N",...

No habrá ruptura, la alianza PRI-PRD está firme en Guerrero, afirma Celestino Cesáreo

Ana Lilia Torres El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, descartó que pueda darse...

“No hemos claudicado, voy a ser gobernador” reitera Walton

El aspirante externo a la candidatura a gobernador de ese partido reiteró que no conoce ni el método ni...

Piden a Morena la expulsión de Pablo Amílcar Sandoval

El presidente del Frente Obradorista para la Recuperación del Campo de Guerrero (FORCG) y Premio Estatal al Mérito Civil...

Vacunas dan esperanza a la reactivación económica, asegura Sugía

Celebra el diputado, quien en junio exhortó ante el Congreso que se previeran recursos para la vacunación, la llegada...
- PUBLICIDAD -

* Participa la alcaldesa de Acapulco en la entrega de 20 banderas a primarias y 4 a secundarias

ACAPULCO.— Al participar en el abanderamiento de escoltas de nivel básico, del Programa Federal Sembrando Banderas, con autoridades estatales y militares, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, llamó a padres de familia y docentes a inculcar valores patrios a niños y jóvenes.
En la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en declaraciones a reporteros al finalizar el evento, la alcaldesa retomó la frase “hay que enseñar a amar, a reconocer, respetar nuestros símbolos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, niños y jóvenes en general, porque si no les enseñamos a conocerlos, amarlos y respetarlos, un día se van a sentir extraños en su propia tierra y no queremos que eso pase”.
Asimismo, destacó que es responsabilidad de los padres de familia y de los maestros inculcar en la conciencia de los niños y de los jóvenes el amor a la patria.
Durante el evento, la presidenta Adela Román hizo la entrega de la insignia nacional a escoltas de diferentes planteles educativos, entre los que se encuentran: Bicentenario de la Independencia, Juan R. Escudero, Ejército Mexicano, entre otras más.
Durante la actividad se entregaron banderas a 20 primarias públicas y cuatro secundarias.
El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, encabezó la ceremonia y recordó a los asistentes la importancia de los símbolos patrios, tomó protesta a los directivos de las instituciones para proteger la bandera nacional que les fue conferida:
“Ciudadanos, directores, personal docente y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio de Acapulco, vengo en nombre de México a encomendar en su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y confianza? Al concederles el honor de ponerla en sus manos la patria confía en que como buenos ideales mexicanos sabrán cumplir con su protesta”.
Docentes y alumnos brindaron una reseña histórica y una poesía conmemorativa al Día de la Bandera.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

COVID-19 mata diariamente a 900 personas en México

Nuestro país atraviesa el peor momento de la pandemia y en febrero podría regresar al tercer lugar mundial...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios