20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

A la alza, ocupación hotelera en Guerrero, informa Sectur

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Guerrero se reafirma como el destino preferido de los vacacionistas nacionales y extranjeros, de tal forma que este domingo la ocupación general se ubicó en el 85.8 por ciento, además de que por la tarde salió el crucero Magellan con 700 pasajeros a bordo en su cuarto viaje teniendo como terminal de embarque Acapulco.
La Secretaría de Turismo en el estado informó que en el marco de estos eventos deportivos, el Triángulo del Sol registra excelentes índices de ocupación hotelera, de tal forma que las zonas que conforman el sector turístico de Acapulco se fijaron hoy de la siguiente manera: El Dorado al 96 por ciento, el Diamante en 66.4 por ciento y el Náutico al 73 por ciento, dando un promedio general del 84.2 por ciento.
Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa mantiene en 90.1 por cierto su ocupación hotelera, en tanto que Zihuatanejo se fijó en el 76.2 por ciento, arrojando un índice general del 90 por ciento. Hay que hacer notar que el binomio cuenta con gran presencia de paseantes extranjeros.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, ésta amaneció ayer con una ocupación hotelera del 86.7 por ciento.
También el pueblo mágico de Guerrero es muy visitado por turistas internacionales, gracias a la oferta histórica cultural con que cuenta está ciudad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -