Días nublados con lluvias es el pronóstico para el tiempo debido al frente frío número 40 que se extenderá desde este domingo, proveniente del Golfo de México hasta Veracruz, además de tormentas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.
Para la Ciudad de México habrá cielo nublado por la mañana y aumentará para la tarde con intervalos de chubascos dispersos y posibilidad de lluvia y granizo, igual que para el Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció para los estados de la Mesa del Norte ambiente frío con heladas matutinas.
El Pacífico Centro cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.
Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Mientras que, para el Pacífico Sur tendrá cielo nublado con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.
En la Península de Yucatán persistirá incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.