* Norma Hernández dijo que no hay preocupación por una eventual alianza entre el PRI y el PRD para el proceso electoral del 2021
Gilberto Guzmán
Al partido Morena no le preocupan las alianzas del PRI y el PRD para el proceso electoral del 2021, afirmó la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez, quien afirmó que en su partido “no hay soberbia” como opinan opositores.
En entrevista en el Congreso del Estado, tras la inauguración del foro “Mujer Guerrerense: Alianzas y Retos”, indicó que lo que deben hacer sus compañeros legisladores y quienes tengan algún cargo gracias al partido, “deben ubicarse y ponerse a trabajar” para estar a la altura de las demandas de la sociedad.
Pese a las críticas que han recibido los dirigentes y representantes del Morena, la diputada afirmó que en el partido no existe la “soberbia” para dialogar con los demás partidos rumbo a las próximas elecciones, pero por ahora no son los tiempos para pensar en alianzas, como sí se ha manejado entre PRI y PRD.
“Somos respetuosos, no nos preocupa, nos ocupa seguir trabajando”, respondió.
Norma Otilia Hernández agregó que “hay que esperar los tiempos, creo que no son momentos ni tiempos para estar hablando de alianzas, ahorita el trabajo que tenemos los representantes es primero demostrar que estamos a la altura de los cargos que el pueblo nos dio y no estar pensado si ya quiero ser candidata cuando ni siquiera hemos trabajado, hay que ubicarnos en donde estamos”.
Además, dijo que el Morena no buscará alianzas únicamente para garantizar su permanencia como partido político, sino para establecer las bases de la transformación del país que ofreció en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.