* Los agentes no pudieron responder al ataque ya que, según sus propias declaraciones, no cuentan con armamento de cargo

* El criminal fue detenido cuando iba en camioneta, que ayer mismo fue robada a un turista francés

Rosario García

Un elemento de la Policía Municipal de Tetipac en activo, fue detenido ayer luego de ser señalado como uno de los cuatro participantes en el ataque ocurrido la tarde de ayer contra agentes municipales de Taxco, lo que dejó un saldo de un muerto.
Fue la tarde del pasado domingo, cuando un grupo de policías municipales que se desplazaban en la patrulla marcada con el número económico 57023, fueron atacados a balazos por cuatro desconocidos, sobre la calle Eucalipto del barrio de Pedro Martin, muy cerca del panteón.
Los agentes no pudieron responder al ataque ya que, según sus propias declaraciones, no cuentan con armamento de cargo.
Debido al ataque, el policía Arturo “N” pereció, y dos más resultaron heridos: Eusebio “N” (quién presenta un impacto en el brazo derecho) y Leonel “N” (a quien se le apreció un rozón a la altura de la espalda), mismos que fueron trasladados a una clínica para su atención médica.
Autoridades montaron retenes en la comunidad de El Naranjo y en el libramiento en Taxco, con la finalidad de dar con el paradero de los agresores.
Fue por ello que ayer en mañana se detuvo a uno de los responsables, quien es policía municipal de Tetipac, cuando iba a bordo de una camioneta, que ayer mismo fue robada a un turista francés.
El vehículo está a nombre de Touffet Doueere y es una camioneta de la marca Mazda, tipo CX9 2003, de color blanco, con placas MFG8814 del Estado de México.
Mediante un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó estos hechos, mencionando que el Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas.
Cabe señalar que Tetipac es un municipio en el que en la elección anterior, el PRD hizo cambio de candidato a presidente municipal hasta en dos ocasiones, debido a amenazas de la delincuencia organizada.