19.5 C
Chilpancingo
jueves, 29 octubre , 2020

Recomienda CONDUSEF “no disponer de efectivo” de tarjetas de crédito por altos costos

Te recomendamos

Se endurecerán las medidas sanitarias en centros turísticos para frenar contagios

* El objetivo es evitar que se registren más casos de COVID-19 en los próximos fines de...

Juanito queda despedazado al ser atropellado

Atoyac de Álvarez.- Un hombre murió de manera instantánea después de haber sido arrollado por un vehículo...

IEPC cita a Pablo Amílcar y al director de la revista para aclarar el gasto por espectaculares

El exdelegado del gobierno federal y también el representante de la revista 99 Grados deberán comparecer...

Cambiar la corrupción en los hechos y no solo en discurso, pide Carlos Reyes

* El dirigente de ADG hizo un llamado a los guerrerenses a que revisen “no sólo las...

Adela Román pide a diputados analizar las leyes sobre el aborto y matrimonios igualitarios

La alcaldesa de Acapulco dijo que la interrupción del embarazo es un problema de salud pública...
- PUBLICIDAD -

Por disponer de efectivo con tarjeta de crédito en cajero automático, las instituciones financieras aplican un porcentaje hasta de 10 por ciento de cada monto retirado, además de una tasa de interés de casi 70 por ciento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó “no disponer por disponer” dinero de la tarjeta de crédito para salir de una emergencia económica, pues ello puede representar un alto costo.

- Patrocinado -

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018, el 15 por ciento de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito o hace uso del crédito para salir de un apuro.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, refirió que cuando se retira dinero en efectivo con tarjeta de crédito en el cajero automático, las instituciones financieras que proporcionaron el plástico cobran lo que se denomina comisión por disposición de efectivo en cajero automático.

Dicha comisión se refiera a que cobran un porcentaje o cantidad, por evento, sobre el monto del crédito que se disponga, independiente al costo del uso del crédito (tasa de interés).

- Patrocinado -

Apuntó que en el Buró de Entidades Financieras (BEF), los usuarios pueden conocer el costo de la comisión por disposición de efectivo con tarjeta de crédito en cajero automático y cuánto se tendría que pagar por disponer, por ejemplo mil pesos, además de su respectiva tasa de interés.

Así, con ese ejemplo de un retiro de mil pesos, con la tarjeta Clásica de Santander se pagaría 10 por ciento del monto (100 pesos) y una tasa de interés de 50 por ciento; con la tarjeta de crédito de Bancoppel sería 8.0 por ciento (80 pesos) y 63 por ciento, respectivamente.

En tanto, con la tarjeta de crédito Clásica de Banco Femsa el porcentaje que cobra es de 7.0 por ciento (70 pesos) y una tasa de interés de 69 por ciento, con la tarjeta Clásica de Banorte es de 6.50 por ciento (65 pesos) y 63.3 por ciento y con la tarjeta Azul de BBVA Bancomer es de 6.50 por ciento (65 pesos) y 69 por ciento, respectivamente.

- Patrocinado -

Por ello se recomienda utilizar la tarjeta de crédito de manera moderada y en función de lo que se gana; no se trata de una extensión de los ingresos, por lo cual hay que evita pagar solo el mínimo; y siempre revisar el estado de cuenta y conservar los comprobantes. 20minutos

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Padres de los 43 exigen agilizar detenciones de presuntos responsables

Este miércoles se reunieron con Alejandro Encinas y miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)

Últimas Noticias

SSP desinfecta unidades del transporte público

* Las acciones se han aplicado en la avenida Cuauhtémoc, bulevar Vicente Guerrero, Calzada Pie de la Cuesta, Mozimba, Costera Miguel Alemán...

Ganaderos denuncian “engaños” de AMLO y falta de apoyos ante crisis

Ganaderos del municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, aseguraron que se han visto afectados por la falta de...

Decena de proyectos ganan en programa ExpoCiencias Guerrero 2020

* Los estudiantes podrán representar a la entidad en la ExpoCIencias Sonora 2020 que se efectuará de manera virtual* “Este triunfo no...

Adela Román pone en marcha programa “Bienestar en la Vivienda” que beneficiará a 5,500 familia

ACAPULCO. — Como parte de la política integral denominada “Acapulco saldrá Adelante”, la presidenta municipal, Adela Román, puso en marcha el programa...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios