23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Recomienda CONDUSEF “no disponer de efectivo” de tarjetas de crédito por altos costos

Te recomendamos

Adela Román supervisa atención a turistas

* La primera autoridad anunció que se reforzarán las acciones de prevención en mercados, desinfectando locales y...

Presenta Evodio las Caravanas Evoluciona

* Recorrerán los 81 municipios del estado con el programa Tienditas Ahorradoras, porque es tiempo de “ayudar...

Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno

Una comisión de habitantes de las colonias Nueva Revolución y Candelaria se manifestó frente al Palacio de...

Clases a distancia podrían aumentar rezago educativo, opina diputado Guerrerense

El perredista Raymundo García consideró que en Guerrero, sobre todo en las zonas rurales, indiscutiblemente no...

Organizaciones campesinas prevén hambruna, pobreza y violencia “no vistos en décadas”, en Guerrero

Urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno ejecuten un plan económico y social...
- PUBLICIDAD -

Por disponer de efectivo con tarjeta de crédito en cajero automático, las instituciones financieras aplican un porcentaje hasta de 10 por ciento de cada monto retirado, además de una tasa de interés de casi 70 por ciento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó “no disponer por disponer” dinero de la tarjeta de crédito para salir de una emergencia económica, pues ello puede representar un alto costo.

- Patrocinado -

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018, el 15 por ciento de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito o hace uso del crédito para salir de un apuro.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, refirió que cuando se retira dinero en efectivo con tarjeta de crédito en el cajero automático, las instituciones financieras que proporcionaron el plástico cobran lo que se denomina comisión por disposición de efectivo en cajero automático.

Dicha comisión se refiera a que cobran un porcentaje o cantidad, por evento, sobre el monto del crédito que se disponga, independiente al costo del uso del crédito (tasa de interés).

- Patrocinado -

Apuntó que en el Buró de Entidades Financieras (BEF), los usuarios pueden conocer el costo de la comisión por disposición de efectivo con tarjeta de crédito en cajero automático y cuánto se tendría que pagar por disponer, por ejemplo mil pesos, además de su respectiva tasa de interés.

Así, con ese ejemplo de un retiro de mil pesos, con la tarjeta Clásica de Santander se pagaría 10 por ciento del monto (100 pesos) y una tasa de interés de 50 por ciento; con la tarjeta de crédito de Bancoppel sería 8.0 por ciento (80 pesos) y 63 por ciento, respectivamente.

En tanto, con la tarjeta de crédito Clásica de Banco Femsa el porcentaje que cobra es de 7.0 por ciento (70 pesos) y una tasa de interés de 69 por ciento, con la tarjeta Clásica de Banorte es de 6.50 por ciento (65 pesos) y 63.3 por ciento y con la tarjeta Azul de BBVA Bancomer es de 6.50 por ciento (65 pesos) y 69 por ciento, respectivamente.

- Patrocinado -

Por ello se recomienda utilizar la tarjeta de crédito de manera moderada y en función de lo que se gana; no se trata de una extensión de los ingresos, por lo cual hay que evita pagar solo el mínimo; y siempre revisar el estado de cuenta y conservar los comprobantes. 20minutos

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...

Repunte de violencia en Chilpancingo, porque llegó un nuevo grupo criminal, afirma el obispo

Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que ya había advertido que desde hace un par de meses entró otro grupo...

Antonio Gaspar entrega obra pública para la comunidad de Amojileca

Explicó que la pandemia frenó muchas cosas pero que a partir de que se anunció el semáforo naranja, el Gobierno de la...

Mil pesos de multa a quien no utilice el cubrebocas en Petaquillas

La sanción será aplicada por la Comisaría en coordinación con la policía comunitaria que opera en esa población cercana a Chilpancingo, informó...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios