17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Prorroga el STAUAG emplazamiento a huelga para el 12 de marzo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, señaló que las negociaciones van por buen camino con la rectoría y debido a eso se emplaza el estallamiento a huelga hasta el 12 de marzo del año en curso, si no existe acuerdo.
Indicó que se han formado las diferentes comisiones, “se han establecido las mesas de negociaciones, donde se formaron las subcomisiones como las de basificaciones, adeudos y cambios de adscripciones, donde se terminó con la revisión y firmó la totalidad; sólo falta que se concluyan los acuerdos que están en el rubro de los contratos”, dijo que falta que analicen la propuesta del aumento salarial, en el cual se está esperando que en las próxima semana se concluya de manera definitiva las negociaciones.
Añadió, las “negociaciones del emplazamiento a huelga van por buen camino”, que por igual falta revisar y analizar el rubro de recategorización, en el cual es necesario establecer de manera correcta los criterios, que se va a tomar en cuenta al revisar, “caso por caso”. Dijo que el estallamiento a huelga se prorrogó para el 12 de marzo del año en curso a las 12 del día, “el estallamiento huelga, si no se llega a acuerdos”.
Pidió a los trabajadores de su Sindicato estar pendientes en el tema que tiene que ver con el emplazamiento a huelga; en el cual se están cuidando, donde las cosas que no se vayan a salir de control, “se espera que salga de la mejor manera que sea benéfico para todos”, donde el principalmente compromiso, que no se vaya quitar ninguna cláusula del contrato”, que no pueda ser cercenado.
Al preguntarle de que Guerrero será sede de la Asamblea Nacional acordada por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), dijo que se va a realizar en Acapulco el 14 y 15 de marzo, donde se espera la presencia de más 90 representantes de sindicatos y abordarán temas de suma importancia.
“Somos los anfitriones, como Sindicato estamos organizando la bienvenida, la cuestión de logística. Se espera que esta reunión sea de interés, por el bienestar de todos los integrantes que conforman la Confederación Nacional de trabajadores Universitarios”, agregó. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -