* El alcalde confirmó que ayer fue encontrada una joven que desapareció el sábado en la noche, después de ser asaltada en la alameda Granados Maldonado

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó la localización de la joven Alexa Anaid González, quien desapareció el sábado por la noche tras sufrir un asalto cerca de la alameda, y se comprometió a implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres.
La desaparición de la joven fue denunciada en redes sociales por su padre Andrés Saavedra González, quien se desempeña como secretario técnico del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que la última comunicación que tuvo con ella fue el sábado, alrededor de las 10 de la noche. Minutos antes la joven sufrió un asalto en las inmediaciones de la Cruz Roja Mexicana en el que le quitaron el celular, la cartera y una mochila azul.
Alrededor de las dos de la tarde de este domingo, el alcalde confirmó la localización de la joven, pero no abundó en detalles respecto a los hechos.
El gobierno municipal de Chilpancingo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en el que Gaspar Beltrán y parte de su gabinete informaron sobre las acciones que implementó la Policía Preventiva para buscar a Alexa Anaíd, además del acompañamiento que brindó la Dirección de Atención a la Mujer a los familiares de la joven.
El edil perredista indicó que desde las seis de la mañana se estableció comunicación con la familia. En ese momento, los padres se encontraban presentando la denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo, informó que la Policía Preventiva se dio a la tarea de buscar a la joven y repartir volantes con su fotografía.
Gaspar Beltrán destacó la importancia de denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades competentes, de tal manera que se pueda establecer coordinación institucional para atender estas “contingencias”.
“Si no se denuncia ante las autoridades correspondientes, no se le puede dar el seguimiento, la atención debida”, expresó.
Ejemplo de ello, dijo, es que la joven Alexa Anaíd no reportó a la Policía Preventiva el asalto que sufrió minutos antes de desaparecer.
Explicó que si la joven hubiese denunciado el hecho, la Policía Preventiva se habría activado y habría actuado de manera inmediata. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos de manera formal.

Pondrán un alto a la desaparición de mujeres

En el mensaje que dirigió a la ciudadanía, el alcalde perredista se comprometió a implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres.
Particularmente señaló la conformación de una Policía de Género, que se encargará de atender los casos de violencia contra las mujeres.
Indicó que esta agrupación especial dentro de la Policía Preventiva Municipal estará conformada por 20 elementos femeninos que trabajarán en dos turnos y recibirán capacitación con perspectiva de género para el desarrollo de sus funciones.
“En el tema de atención a la mujer estamos decididos a dar la cara, a implementar las acciones necesarias para que la mujer se sienta atendida y respaldada por este gobierno”, ratificó Gaspar Beltrán.
En este sentido, el segundo síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona destacó que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, el gobierno federal incrementó el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
De tal manera que el municipio utilizará ese recurso adicional para consolidar la policía de género con equipamiento y vehículos acordes a la geografía de Chilpancingo.

Su gobierno, víctima de difamación

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán denunció que su gobierno es víctima de ataques “difamatorios” en las redes sociales.
En el video que difundió este domingo, el edil perredista señaló la creación de perfiles falsos de Facebook, en los que acusan a su gobierno de ser omiso para atender las diferentes problemáticas que enfrenta el municipio, entre ellos la desaparición de mujeres.
“Hay condiciones que nos hacen y nos obligan a dar la cara, porque hay páginas en redes sociales, muchas de ellas anónimas o apócrifas, que escudadas en la más baja deshonestidad y en manifestación abundante de cobardía (…) hacen señalamientos sin fundamentos de que esta administración es indolente, insensible y ausente a los problemas sociales”, expuso.
De manera específica señaló el perfil falso de Dolores Suástegui Gildardo y las páginas Rolando la Nota y El Ring de Guerrero, las cuales “se han encargado de difamar a la administración, pero sobre todo a difamar a los servidores públicos que hacen funciones de gobierno”.
Gaspar Beltrán se refirió a ellos como “gente enemiga del cambio, cercana a la maldad y a la distorsión” que utilizan acontecimientos como la desaparición de una joven para “generar psicosis”.