* El Instituto tiene 15 días para dar una respuesta definitiva sobre la demanda de basificación a 69 trabajadores

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez informó que hubo acuerdos con los trabajadores que mantenían un paro de labores en las 17 coordinaciones regionales del IEEJAG en Guerrero.
El funcionario estatal, dijo que después de 5 días de paro laboral para demandar la entrega de plazas, finalmente en una reunión sostenida con los representantes sindicales acordaron dar fin al conflicto y dar seguimiento a los acuerdos para dar respuesta a sus demandas.
Mencionó que como resultado de la reunión, las 17 coordinaciones del IEEJAG fueron liberadas y este lunes, los trabajadores reanudarán labores con normalidad.
Un total de 69 trabajadores tomaron desde el lunes pasado las 17 coordinaciones regionales para exigir al IEEJAG el cumplimiento de un laudo emitido a su favor en el año 2017, que ordena al instituto la entrega de plazas y su incorporación como afiliados a los servicios del ISSSTE.
Mayrén Domínguez dijo que en la reunión con los trabajadores también participó el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.
Precisó que en esta reunión acordaron la liberación de los edificios que estaban en poder de los 69 trabajadores que demandan que les otorguen bases a quienes tienen más de 10 años de antigüedad laboral, conforme un laudo que ordenó la resolución de un tribunal federal.
Mayrén Domínguez refirió que ese conflicto inició en el año 2013 y que debido a que fue desatendido por las autoridades del IEEJAG en el 2016, antes de su llegada a la dirección, un tribunal falló a favor de los demandantes, por lo cual el gobierno está obligado a dar una respuesta favorable.
El acuerdo con los trabajadores consiste en que se dará al IEEJAG un plazo de 15 días para dar una respuesta definitiva al laudo que ordena entregar las bases, puntualizó el director general, Mayrén Domínguez.