* El legislador les reiteró su solidaridad y compromiso de insistir ante el gobierno federal para que den reversa la recorte presupuestal del 50%
ANA LILIA TORRES
Decenas de personas, entre directivos, docentes, madres y padres de familia de estancias infantiles, fueron recibidas en el Senado por el senador guerrerense Manuel Añorve Baños, quien escuchó sus planteamientos e inquietudes por el recorte presupuestal que el gobierno federal aplicó a este programa y que podría traducirse en su desaparición.
Los inconformes acudieron al Senado en busca de ayuda, a fin de hacer valer su voz ante la Federación, a la que han señalado de quitarles este servicio a miles de niños, afectando las fuentes de empleo de quienes laboran en esas guarderías.
El senador Añorve Baños les expresó su solidaridad y compromiso para que desde el Senado, su petición tenga eco, y les dijo que desde que se tuvo conocimiento de esta situación alzó la voz de inconformidad y rechazo a esta decisión, que representa un duro golpe para la economía de las familias mexicanas y guerrerenses.
Por ello, les reiteró que no ha dejado de exigirle al gobierno federal para que den reversa a este recorte presupuestal de más del 50%.
Les planteó su compromiso para tener reuniones con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría del Bienestar, a fin de que se reasignen los recursos con los que operaba este programa.
Entre los manifestantes se encontraba un grupo de guerrerenses, a quienes les afirmó que no los va a dejar solos y les dejó en claro que no parará de exigir dar reversa a esta afectación que deja sin atención a unos 11 mil niños de Guerrero y sin empleo a 2 mil 500 personas, tan solo en la entidad.