* Trabajadores demandan equipamiento, medicinas y material de curación para dar un buen servicio a los pacientes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Solidaridad, realizaron un paro de labores para demandar equipamiento, medicinas y material de curación para dar un buen servicio a los pacientes.
Los trabajadores paristas cerraron la clínica y colocaron anuncios a la población derechohabiente donde le informaron que no habrá servicio hasta nuevo aviso.
La protesta inició a las 9:00 de la mañana, en la planta baja de la clínica, donde los inconformes exigieron una reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve.
Laura Bernabé Adame, delegada sindical de la Clínica de Medicina Familiar, informó que los trabajadores “nos encontramos en una asamblea permanente por falta de material médico, desde los meses de agosto y septiembre”.
Denunció que carecen de lo mínimo para trabajar, desde carnets para citas médicas, amalgamas en el servicio dental y tampoco sirve el aparato para esterilizar el material quirúrgico.
Señaló que desde hace tiempo trabajan con muchas carencias, pero en la actualidad ya no tienen material para dar un servicio de calidad a los derechohabientes de ese instituto en Acapulco.
“Desde hace tiempo no nos dotan de material correcto, siempre nos dan de a poquito y realmente ya no podemos dar servicio de calidad”, señaló la líder sindical.
“El servicio dental está totalmente cerrado, el esterilizador se tronó, las unidades están rotas, no tenemos amalgamas y no podemos dar servicio”, se quejó.
Los trabajadores exigieron implementos de trabajo para mejorar la atención médica y un diálogo con el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda, quien más tarde los atendió y reconoció que hay muchas necesidades.
El funcionario señaló que esto se debe a que el presupuesto del ISSSTE se aprueba en diciembre, se asigna en enero y se dispersa en febrero, pero que serán atendidas las demandas de los trabajadores para que laboren con normalidad.