18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Ofrecen recompensa de 2 millones de pesos por información para localizar a activistas desaparecidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores anunció que ofrecerán recompensa para quien proporcione información que ayude a localizar a la activista de la Organización de Pueblos Indígenas Me´Phaa (OPIM), de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante, Hilario Cornelio Castro.

Luego de una entrega de nombramientos a maestros de nuevo ingreso, Astudillo Flores anunció que se ofrece una recompensa para conocer el paradero de los activistas y aclaró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé a conocer el monto económico, misma que ya ha sido dada a conocer y que asciende a los 2 millones de pesos.

- Patrocinado -

La activista se encuentra desaparecida junto con el otro integrante de la organización desde el pasado martes poco después de las 7:00 horas y fue hasta el miércoles que la Fiscalía público que habían activado el Protocolo Alba con el reporte PAGRO/10/2019, por esta desaparición.

También, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) realizó un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que investiguen y la localicen con vida con su acompañante Hilario Cornelio Castro.

Obtilia Eugenio Manuel de 42 años fue vista por última vez en la carretera federal Tierra Colorada-Ocotito este martes cuando se dirigía a la capital y desde ese momento se desconoce de su paradero.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -