“La posición que ha asumido el gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de respaldar la propuesta de crear la Guardia Nacional, es un signo claro de la determinación que tiene su gobierno de responder al reclamo social de mejorar las condiciones de seguridad en Guerrero”, aseguró Esteban Albarrán Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
“El titular del Ejecutivo guerrerense –agregó- quien desde su campaña electoral ha señalado a la delincuencia como el problema número uno no sólo del estado sino de todo el país, pero además, demostró tener la decisión de afrontarlo, en el ámbito constitucional de sus facultades, con el hecho de haberse reunido con el gabinete de seguridad nacional en el primer día de su gestión”.
Para el gobernador, dijo el dirigente priísta, la lucha contra el clima de inseguridad no debe estar sujeta a las banderas de los partidos políticos, sino emprenderla a la mayor coordinación institucional posible de los tres niveles de gobierno.
Expresó que Astudillo cuenta con toda la solidaridad y el respaldo del priismo guerrerense, y coincidió con él en el sentido de que sea creada cuanto antes la Guardia Nacional como la instancia encargada de combatir el flagelo de la delincuencia, con especial atención en Guerrero.
“El mandatario guerrerense -continuó- ha planteado con toda claridad que la Guardia Nacional deberá tener un mando civil, y que su existencia deberá ser temporal, en lo que se construye una fuerza civil del Estado mexicano que se haga cargo de la responsabilidad del combate a la delincuencia”, concluyó. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)