PEDRO PANTOLINO

TECPAN.— Choferes de taxis y urvan de las rutas Tecpan-San Luis de la Loma, Tepan-Nuxco, Tecpan-Tenexpa y Tecpan-Súchil, denunciaron que el puente que está ubicado en la carretera federal y sobre el rio de esta ciudad, se encuentra en pésimas condiciones y esto es un gran peligro latente.
Los choferes señalaron que en el puente se observan marcadas separaciones entre las placas que lo conforman, lo que puede representar que está fracturado y pudiera desencadenar daños estructurales más graves, y que las separaciones en la parte superior son muy perceptibles por las personas cuando el carro circula a baja velocidad.
Juan José “N” afirma que las separaciones entre las placas se han abierto paulatinamente de 20 a 30 centímetros, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que envíen a expertos a examinar y determinar si existe daño en la estructura del inmueble.
Por su parte, Martin “N” asegura que el puente pudiera acercarse al tiempo efectivo de vida de ese tipo de construcciones que es de 50 años, ya que según datos e información la edificación de dicho inmueble que inició en Tecpan a mediados de 1966.
Durante un recorrido se pudo observar que las separaciones son perceptibles al momento de conducir un auto por la superficie del puente, así como un marcado deterioro en la parte inferior del puente, resultado, según dijeron varios vecinos del lugar, de la falta de mantenimiento de parte de las autoridades, pues desde hace varios años que no se ve a trabajadores de la dependencia federal realizar labores en el sitio.