PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís dio a conocer que varios programas de esta institución se quedarán sin recursos para operar, esto debido al recorte que los diputados locales hicieron en el Presupuesto de Egresos 2019.
En entrevista, el funcionario lamentó la decisión de los legisladores guerrerenses y apuntó que el recorte obliga a la dependencia a dejar sin recursos a programas de asistencia a personas con discapacidad, ayuda a adultos mayores y de apoyo a los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).
Recordó que el año pasado el DIF estatal recibió de la federación 680 millones de pesos y para este año, hubo un aumento por lo que recibirá alrededor de 750 millones, sin embargo, la mayor parte, 550 millones, se destinan al rubro de las despensas y el resto se usa para jornadas médicas, construcciones y equipamiento en el estado.
Por otra parte, comentó que debido al recorte presupuestal de 44 millones de pesos que el Congreso del estado aprobó para este año, en el DIF estatal se quedarán sin recursos varios programas y los más afectados será la población más vulnerable.