* El gobernador impulsa el programa de regularización de la tenencia de la tierra en Guerrero

Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a familias de bajos recursos económicos de zonas rurales y suburbanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 93 títulos de propiedad en el marco del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
En un acto efectuado en la puerta dos de Casa Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Estatal, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense resaltó que el documento entregado hoy es de la más alta importancia para el patrimonio de cualquier familia, quienes podrán heredarlo sin complicaciones legales a sus descendientes.
Subrayó, que “es un patrimonio que se logra consolidar jurídicamente, el gobierno del estado habrá de profundizar este programa para que más familias puedan contar con un título de propiedad”.
Y es que dijo, Astudillo Flores, al contar con este documento, los predios incrementan su valor: “Se asegura la propiedad y se asegura la posibilidad de trasladar la propiedad a la familia, a la esposa, a los hijos, a las hijas o a quien ustedes consideren conveniente, en su momento, deba quedarse; sin duda es el marco jurídico que les permite tener la certeza de que la casa o el terreno les pertenece”.
El gobernador instruyó a que este programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que surgió a propuesta del exejecutivo José Francisco Ruiz Massieu en 1988, se fortalezca para seguir beneficiando a más familias guerrerenses, al tiempo de recomendarles a que guarden este documento.
En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, detalló que gracias al gobernador Héctor Astudillo se hace justicia a 93 familias de áreas suburbanas y rurales.
Indicó que desde el inicio de este programa se han logrado entregar 15 mil títulos de propiedad de manera gratuita a través del gobierno del estado.
Estas 93 familias beneficiadas son de los municipios de Tixtla de Guerrero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Chilpancingo de los Bravo, Ayutla de Los libres, Copala, San Marcos, Azoyú, Atoyac de Álvarez y Taxco de Alarcón.
A nombre de los beneficiarios,
Martha Fierro Sánchez, de Atoyac de Álvarez, agradeció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo porque les da la certeza jurídica de que sus tierras ya les pertenecen.
En este evento también estuvieron el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Ignacio López Badillo, entre otros funcionarios estatales.