* Integran un pliego de más de 83 demandas, como pavimentación de calles, agua potable, drenaje y alumbrado público
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Integrantes de la grupos vulnerables que pertenecen a varias colonias populares del municipio de Acapulco, marcharon este miércoles por la avenida costera Miguel Alemán y posteriormente bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir obras y servicios públicos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los inconformes salieron en marcha desde la glorieta de La Diana a la sede del Ayuntamiento, para pedir una audiencia con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y presentarle personalmente un pliego de demandas sobre necesidades de sus colonias.
En la marcha, participaron personas en sillas de ruedas y muletas, que piden su inclusión en los programas sociales del gobierno municipal.
El dirigente de la asociación “Progreso y desarrollo para grupos vulnerables en México”, José Luis González Suástegui informó que la marcha fue pacífica y con la intención de presentar un pliego de más de 83 demandas de obras y servicios de diferentes colonias del municipio, como pavimentación de calles, agua potable, drenaje y alumbrado público.
“Queremos un encuentro con nuestra presidenta municipal, Adela Román, porque hemos solicitado obras y servicios y no hemos tenido respuesta de las dependencias”, señaló.
González Suástegui dijo que piden un encuentro cordial y directo de la primera autoridad del municipio con los ciudadanos, “porque sentimos que no ha habido la atención correcta”.
Los manifestantes, entre ellos grupos de personas con discapacidad, se quejaron del abandono en que viven en sus colonias por falta de servicios y recordaron que votaron por Adela Román y confían en que ella, en reciprocidad les ayude y atienda sus necesidades.
Algunos representantes de colonias se quejaron de que por la falta de pavimentación, en época de lluvias las calles son intransitables y los niños pasan dificultades para asistir a la escuela.
Luego del bloqueo que realizaron en la avenida Cuauhtémoc, los integrantes de esa asociación fueron convocados a una mesa de trabajo con las autoridades municipales para atender sus solicitudes de obras.