* Cancelación de estancias perjudicará a 11 mil pequeños y desempleará a 2 mil 500 guerrerenses
El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, coincidió con la postura del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, sobre la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador “de no llevarse a los niños entre las patas”, al cancelar el Programa de Estancias Infantiles dependiente de la Secretaría del Bienestar.
Desde el inicio de la anulación de los beneficios del Programa de Estancias Infantiles, el presidente del PRI Guerrero se pronunció en contra de esta medida, la que calificó de “irrazonable”, ya que el cierre de 315 estancias en el estado vendría a perjudicar a cerca de 11 mil niños y dejaría sin empleo a más de 2 mil 500 guerrerenses.
Como se recordará, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunciaron a fines de enero, un recorte presupuestal que lastimaría, en grandes dimensiones, a la población infantil y a sus padres, ya que no tendrían los servicios acostumbrados para el cuidado de sus hijos durante la jornada en que ellos van a trabajar.
“No podemos permitir que sean los niños quienes paguen las consecuencias de estas medidas irrazonables, sobre todo, porque los pequeños no pertenecen a ningún partido, y aunque así fuera, el gobierno federal está obligado a brindar atención a todos los mexicanos, independientemente de colores e ideologías”, apuntó Albarrán.
Acusó, de la misma manera que el diputado Juárez Cisneros, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con esta medida, no hace más que exhibir su ambición desmedida de clientelismo electoral.
El coordinador de los diputados guerrerenses en la Cámara de Diputados en San Lázaro, se involucró ayer en una conferencia de prensa que daban legisladores del PRD sobre el tema y aseguró que el Programa de la Estancias Infantiles, dependiente de la Secretaría del Bienestar “si funciona”.
“El diputado René Juárez Cisneros tendrá siempre todo el apoyo de su partido aquí en Guerrero, sobre todo ahora en este tema, que es tan sensible y que lastima en gran medida a padres e hijos de todo el país, en especial a los guerrerenses”, concluyó Esteban Albarrán. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)