Elementos de la Policía Estatal, incorporados al mando C-4, denunciaron maltratos por parte de Ramiro Espinoza Ramírez y además por hacer malos manejos de los recursos, además de vender información privilegiada a personas de dudosa procedencia.
Elementos de la Policía Estatal del mando C-4, piden al secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, considere la reincorporación de Ramiro Espinoza, debido a que ha tratado mal a los elementos, “de manera directa se ha comunicado con personal del C-4, aludiendo su gran amistad al nuevo secretario y mencionando que va a regresar de nueva cuenta al puesto de antes, pero ya no lo queremos por mala persona”.
Sin hacer mención a los nombres de los denunciantes por temor a represalias, acusaron que existe zozobra, “ya que este este personaje en múltiples veces ha sido despedido de dicha Secretaría por malos manejos de los recursos y ha estado en puestos claves donde se maneja información privilegiada que vende a personas de dudosa procedencia razón, eso hace que no sea nuevamente nombrado”, señalaron.
Señalaron que Espinoza Ramírez fue subdelegado del CISEN en la región Centro en el año 2010, siendo despedido por pérdida de confianza de los altos mandos y en el gobierno del exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, fue director del SEIPOL y debido a malos manejos del recurso, lo destituyó el general Heriberto Salinas Altés.
En el gobierno de Ángel Aguirre, se colocó como director del SEIPOL en febrero de 2014, siendo titular de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez López. “Por las mismas razones, aparte de ser acosador laboralmente, principalmente al personal masculino y su carácter despectivo hacia el personal femenino, fue destituido”.
En 2016 se fue a la Ciudad de México, y logra acomodarse como director de inteligencia de la Policía Federal, por igual fue dado baja por ser mal elemento; luego regresó a Guerrero y fue contratado por Pedro Almazán en el puesto de mando central y poco después de ganarse su confianza nuevamente es nombrado comisario y jefe coordinador de Inteligencia.
Debido a las constantes denuncias del personal del C-4 y puesto de mando de ser una persona arbitraria y de dudosa confianza para un área tan delicada donde se concentra toda la información de inteligencia que se genera en todo el estado, el encargado de despacho el capitán retirado Perfecto Beltrán Noverola, pidió nuevamente su renuncia.
Por último, el personal del mando de C-4, pidió de la manera más atenta al nuevo secretario de Seguridad del estado, que valore la trayectoria de dicho funcionario, “no es bien visto por el personal, hostiga mucho de manera laboral”, concluyeron. (ANG)