*El experredista presentó en Acapulco la organización civil Renovación Democrática Nacional (RDN), la cual preside a nivel nacional
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El dirigente nacional de la organización civil Renovación Democrática Nacional (RDN), Ramón Sosamontes Herreramoro, consideró que el fenómeno electoral que representó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provocó que los partidos PRI, PAN y PRD enfrenten hoy una grave crisis.
Entrevistado en este puerto, el experredista señaló que “ellos tienen una crisis muy fuerte, porque el movimiento de julio pasado los marginó, los bajó y casi los desintegró” como partidos políticos.
Debido a su baja votación, dijo que tanto el PRI como el PAN y PRD están luchando por mantenerse y prácticamente “están jugándose sus últimos momentos de vida”.
Entrevistado después de tomar protesta a Rubén Figueroa Smutny como dirigente estatal de RDN, Sosamontes Herreramoro dijo que en el caso del PAN, el movimiento creado por Margarita Zavala le quitará militancia a ese partido.
El experredista señaló que para que esos partidos puedan superar su debacle electoral y seguir vigentes para el proceso electoral del 2021, tendrán que recuperar la confianza del electorado, que es el que decidirá “qué partido se queda o se va”.
Sobre la nueva organización civil Renovación Democrática Nacional (RDN) que encabeza a nivel nacional, el que fuera delegado en Tlalpan cuando López Obrador era Jefe de Gobierno en el Distrito Federal informó que fue creada por personas que han hecho actividad política y que estaban dispersas después del proceso electoral pasado.
“Coincidimos en que no podíamos seguir dispersos y que teníamos que aglutinarnos en una asociación civil y de aquí surgió Renovación Democrática Nacional (RDN)”, indicó.
Sobre si harían alianza con otros partidos para competir contra Morena, dijo que RDN no es “anti” sino es un movimiento en “pro”, que buscará sumar y no dividir en los próximos procesos electorales.
“Ir contra alguien que ganó con 30 millones de votos y que está gobernando (López Obrador), no; no somos ‘anti’, nuestro proyecto es sumar”, insistió finalmente.