* Decenas de personas que expenden alrededor del zócalo sufrieron crisis nerviosas y otras bajaron sus cortinas de sus negocios para mejor seguridad, mientras que padres de familia de escuelas primarias cercanas acudieron llorando en busca de sus hijos, por lo que suspendieron clases
PEDRO PATRICIO
Sujetos armados que se perseguían protagonizaron una fuerte balacera en pleno centro de San Jerónimo, en el Zócalo afuera del Ayuntamiento, lo de dejó el saldo de un regidor del Ayuntamiento Municipal herido.
Alrededor de las 12:00 horas, el regidor perredista, Carlos Mendiola, originario y vecino de la comunidad de Hacienda de Cabañas, estaba afuera del Ayuntamiento, cuando pasaron sujetos armados persiguiéndose y disparando, pero una bala pérdida le pegó en una pierna al funcionario.
De inmediato trabajadores del Ayuntamiento auxiliaron al regidor y lo trasladaron al hospital de Atoyac de Álvarez, para su atención médica, y en donde hasta el momento el reporte médico señala que esta fuera de peligro.
Por su parte, agentes policíacos acordonaron la zona y los civiles armados se dieron a la fuga.
El tiroteo, que duró unos 20 minutos, dejó varios vehículos dañados por impactos de bala, entre ellos un coche blanco, de la marca Centra, con placas de circulación HFZ-877-A propiedad del regidor herido. Asimismo también fue localizado un cargador con cartuchos útiles para arma corta. De igual manera algunas viviendas cercanas a los hechos presentaban impactos en sus fachadas, así como de algunos comercios.
Luego de estos hechos, el palacio municipal fue cerrado y evacuaron a todos sus trabajadores.
Por su parte, decenas de personas que expenden alrededor del zócalo, sufrieron crisis nerviosas y otras bajaron sus cortinas de sus negocios para mejor seguridad.
La refriega generó pánico y psicosis para los alumnos de las escuelas primarias cercana a los hechos, como la “Revolución del Sur” y “Benito Juárez”, hasta donde llegaron madres de familia llorando en busca de sus hijos, por lo que suspendieron clases.