Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal General del Estado (FGE), reveló que se tomará “cartas en el asunto” contra los agentes ministeriales que encañonaron a reporteros el pasado 29 de enero, tras un operativo aplicado en un fraccionamiento del norte de la capital.
Luego de acudir a un evento en el auditorio de la FGE, el funcionario estatal dio a conocer que se tomarán las “acciones necesarias”, derivado de los resultados de un procedimiento administrativo que inició la fiscalía local.
“Somos muy respetuosos de las opiniones de todas las organizaciones, como yo lo comente en la reunión, nosotros estamos tomando cartas en el asunto, es un hecho lamentable que el fiscal no hubiera querido que pasara”, explicó.
De los Santos se refirió a un pronunciamiento que emitió la organización defensora de derechos humanos Artículo 19, en el que se exigía la separación inmediata del cargo de Policía Ministerial al agente que encañonó al reportero.
Tras el incidente, un día después de un operativo realizado al norte de la ciudad, la noche del 29 de enero en el Fraccionamiento del SUSPEG, el fiscal únicamente se limitó a ofrecer disculpas al reportero agredido, quien transmitía en vivo mientras un policía ministerial le apuntaba con un arma larga.
“Estamos haciendo el procedimiento, hay un procedimiento administrativo que se tiene que seguir, y nosotros, salvaguardamos los derechos de las dos partes”, explicó. (Bajopalabra)