* Antes del encuentro, el alcalde capitalino informó que presentaría un proyecto de seguridad para Chilpancingo, que no sea sólo “más armas” y más “policías”
Redacción
La inseguridad y la violencia en Chilpancingo debe ser considerada por el gobierno federal como una prioridad de seguridad nacional, advirtió el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, antes de participar en una reunión de presidentes municipales convocada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
Mediante una transmisión en la página oficial del Ayuntamiento, el primer edil informó que presentaría el proyecto de seguridad para Chilpancingo, en la que pide al gobierno federal aplicar estrategias de seguridad para que la ciudad no siga encabezando las estadísticas nacionales de la violencia.
“Estamos proponiendo a la Conferencia Nacional de Alcaldes que Chilpancingo merece ser considerado dentro de las prioridades de la seguridad nacional, como presidente municipal mi interés es que los programas nacionales lleguen”, dijo.
Expresó que no se frenará la violencia en Chilpancingo con más armas ni policías, por lo que en el programa de seguridad que presentaría en la reunión con el funcionario federal se incluyen acciones alternativas enfocadas en la prevención del delito.
Anunció que se postuló para presidir la Conferencia Nacional de la Seguridad Pública y que de ser elegido gestionará proyectos innovadores y más recursos para reforzar la seguridad, pero sobre todo para revertir las causas que la originan.