Un presunto agente de la Policía Estatal del grupo de reacción inmediata “Centauro” fue detenido por vecinos de la colonia Valle Verde, en esta capital, luego de ser señalado por una joven de intentar abusar de ella amagándola con un arma de fuego.
A eso de las 13:00 horas, los vecinos del ese asentamiento vieron que Román “N” jaloneaba a la jovencita con la intensión de meterla a un domicilio. De inmediato se unieron para someterlo y aunque el hombre alejó estar comisionado en el puerto de Acapulco pero andar de “franco” en ese momento, solicitaron la presencia policíaca al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos llegaron al lugar agentes de la policía preventiva, quienes dijeron no conocer al detenido.
De inmediato, el sujeto fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal donde, luego de los trámites correspondientes, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales.
Cabe hacer mención que sobre este hecho circula en redes sociales un video donde el hoy detenido se dice policía estatal, lo que no ha sido confirmado ni negado por la corporación.