Un grupo de hombres armados dispararon con un comandante de la Policía Municipal e hirieron a su esposa cuando se desplazaba a bordo de un automóvil entre la Avenida Cuauhtémoc y la calle Michoacán de la colonia Progreso; aunque los heridos fueron llevados al hospital, minutos después el hombre pereció.
A eso de las 08:30 horas, el comandante Esteban Dircio Delgado y su pareja sentimental, la también policía municipal, Concepción Cuevas Moreno, viajaban dentro de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color negro, puesto que acababan de salir de su turno y se dirigían a su domicilio para descansar.
Pero cuando pasaban por ese lugar, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, varias personas armadas se les acercaron, les dispararon muchas veces y luego se dieron a la fuga a bordo de una motoneta.
Gravemente heridos, los tripulantes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y llevados al hospital Privado Magallanes, donde más tarde el comandante dejó de existir.
Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. Sobre el estado de salud de la mujer, se dijo que es delicado.
El vehículo fue asegurado por las autoridades de la Policía Ministerial y llevado a los patios de la Fiscalía Regional, para realizar los estudios Periciales.