Durante el año 2018 en Guerrero se robaron mil 600 automóviles asegurados y más del 80 por ciento de los casos fueron con violencia, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Durante la presentación de su informe anual, la asociación destacó que Guerrero es la entidad número uno en el rubro de robo de automóviles con violencia durante este año.
“Guerrero encabeza la lista en la incidencia del robo de vehículos asegurados con violencia, al registrar una tasa de 80.8%, cifra por arriba de la media nacional, que es de 62.2%”, señala el informe.
A pesar de la cifras negativas, en 2018 se redujo la cantidad de automóviles robados en comparación con el año 2017, cuando se registró un total de 1 mil 768 vehículos hurtados.
Sin embargo a nivel nacional la cifra de robo de vehículos asegurados creció 2.8% en 2018. Según la información, el año pasado se robaron 93 mil 241 automóviles, mientras que en 2017 se registraron 90 mil 701 vehículos robados en el país.
Respecto al robo con violencia, Guerrero ocupa el primero de diez lugares junto a los estados de Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco y Guanajuato.
Esta cifra solamente retoma el robo de vehículos asegurados, es decir que el número total en este rubro puede ser aún mayor. Se trata de un delito que persigue y atiende la Fiscalía General del Estado. (Bajopalabra)