* El occiso no tardó en ser identificado como Ángel Rendón Muñoz, de 72 años, quien era abogado y trabajador de Tránsito Municipal

* Testimonios refieren que estaba enfermo de Parkinson, razón por la que incluso había dejado de laborar

Un hombre de la tercera edad se quitó la vida al dispararse con un arma de fuego en el patio de su propio domicilio, ubicado en la calle cerrada de Omiltemi, número 29 “B”, en la colonia Guerrero, en esta ciudad.
Al filo del mediodía, fuentes anónimas informaron al número de emergencias 911 que en ese domicilio se había escuchado una detonación de arma de fuego y que al parecer había una persona lesionada.
Elementos policíacos y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar y encontraron el cadáver de un hombre quien en vida respondió al nombre de Ángel Rendón Muñoz, de 72 años, el cual se había disparado a sí mismo.
Los paramédicos, al darse cuenta que estaba muerto, se retiraron.
Se llegó a saber que el ahora occiso, de oficio abogado, era instructor vial clasificado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, pero estaba enfermo de Parkinson (una enfermedad crónica degenerativa), razón por la que incluso había dejado de laborar desde hace tres años. Todo indica que estaba sufriendo mucho y por ello decidió quitarse la vida.
El domicilio no tardó en ser acordonado por los elementos policíacos, hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de rigor.
En lugar no encontraron recado póstumo, solo el arma y un cartucho percutido.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Se espera que sea identificado y reclamado legalmente por sus deudos.
ESTABA MUY ENFERMO
Se dijo que el ahora occiso trabajó por más de 21 años como instructor vial clasificado en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo.
Fue egresado de la Universidad Policial (Unipol), con cargo de licenciado en administración pública y policial, lo cual le valió ser el encargado del área de educación vial.
De acuerdo al reporte de sus compañeros, fue hace aproximadamente tres años que dejó de trabajar debido a la enfermedad de Parkinson que presentaba, aunado a otro mal que padecía (el cual no fue revelado) y que lo obligaba a trasladarse en una silla de ruedas.
En su momento, Rendón Muñoz solicitó un préstamo bancario para curarse pero se lo negaron. (MM, AG)