* El gobernador y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Rojas confirmaron que 21 y 22 de marzo será la Convención Nacional Bancaria 2019 en el puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Rojas Jiménez, confirmaron este domingo que la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria 2019 se realizará los días 21 y 22 de marzo en la zona Diamante de Acapulco.
En conferencia de prensa, en el Forum Mundo Imperial, Astudillo Flores informó que a este acto ya confirmó su asistencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará presente en la ceremonia de clausura.
El mandatario estatal agradeció la confianza de los banqueros para que esta convención se realice en Acapulco, ya que es un evento de gran relevancia, al que se han dado cita desde candidatos a la presidencia de la República, directivos del sector financiero nacional y expertos internacionales en este tema.
Destacó que el gobierno del estado se siente complacido de que este encuentro se lleve a cabo nuevamente en Acapulco.
“Quiero expresar mi agradecimiento y del pueblo de Guerrero a la Asociación de Bancos de México, nos congratulamos de que este evento se realice en Acapulco. Esperamos sea un evento que tenga muy buenos resultados y atraiga mediáticamente el interés del sistema financiero”, indicó.
“Es un acontecimiento que da mucho gusto a los guerrerenses que se realice nuevamente en Acapulco, de tal manera que desde este momento le damos la bienvenida y nos satisface que este encuentro de banqueros se realice nuevamente aquí y que sería el cuarto evento en el tiempo en que un servidor es gobernador”, subrayó Astudillo Flores.
Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez dijo que sólo eran rumores que la Convención Bancaria se iría de Acapulco y confirmó que la 82 edición se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en Acapulco, en el hotel Princess, en la zona Diamante del puerto.
El directivo agradeció la atención y facilidades otorgadas por el gobernador Héctor Astudillo para realizar la edición número 82 de la Convención Nacional Bancaria, y destacó que es un evento de alta trascendencia para el país.
Mencionó que el año pasado la asociación cumplió 90 años y en 38 ocasiones ha sesionado en Acapulco, de donde sólo se ha ido a otro lugar cuando se ha requerido su apoyo por algún desastre natural, dados los ingresos que representa la estancia de los convencionistas.
“Este evento por su relevancia promueve a Acapulco como marca a nivel nacional e internacional”, dijo y señaló que se espera como siempre lograr una convención exitosa este año.