* La mañana de ayer, un grupo de campesinos trabajaba en sus sembradíos, en las afueras de la citada comunidad, cuando sujetos encapuchados, armados con escopetas, arribaron al lugar y les dispararon, dejando además dos heridos graves

Rosario García

Un grupo de hombres armados asesinó ayer domingo a ocho personas –entre ellas una mujer— y dos más más resultaron con heridas de armas de fuego de distintos calibres, en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, en la región de La Montaña.
El vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos por la tarde y explicó que de acuerdo a la información que se ha podido recabar el multihomicidio se registró alrededor de las 8:30 de la mañana.
A pesar de que el homicidio múltiple se registró a las 08:30, fue hasta las 11:30 horas cuando empleados del Ayuntamiento municipal de Acatepec dieron aviso de la masacre al sistema de emergencias 911.
Según ese reporte, en dicha localidad se encontraban cinco personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego.
Según la versión del reporte inicial, los campesinos asesinados estaban trabajando en sus sembradíos, a unos 200 metros de la comunidad de Plan de Ayala, cuando se acercaron a ellos varios individuos encapuchados, armados con escopetas y les dispararon.
Tras el reporte al 911, elementos de la Policía del Estado, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron y confirmaron la existencia de ocho personas privadas de la vida, siete hombres y una mujer, y dos lesionados más, masculinos.
Personal de la Policía Ministerial y peritos forenses se quedaron en el sitio donde se perpetró la masacre para practicar las diligencias de ley, recolectar declaraciones para conocer cómo sucedieron los hechos, al tiempo que se procedió al levantamiento de los cuerpos.
Roberto Alvarez aseguró también que la Policía del Estado, con el apoyo del Ejército Mexicano, implementó un operativo para identificar primero a los homicidas y proceder después a localizarlos y detenerlos.