* El hombre, de 84 años de edad, presentaba una herida en la cabeza, tenía el ojo derecho morado e inflamado y huellas en el cuello, como si alguien hubiera tratado de ahorcarlo

Cerca del mediodía de ayer, un ancianito fue encontrado tirado y golpeado a un costado de la carretera federal que comunica a Tixtla con esta ciudad, tenía además huellas de estrangulamiento.
Fueron automovilistas quienes reportaron al número de emergencia 911, que a un costado de la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 5, muy cerca del punto conocido como “los basureros”, estaba tirada una persona.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios.
Los paramédicos señalaron que el anciano dijo llamarse Fidel Marín Gómez, de 84 años de edad, presentaba una herida en la cabeza, tenía el ojo derecho morado e inflamado y huellas en el cuello, como si alguien hubiera tratado de ahorcarlo.
Algunas personas que se acercaron cuando estaba siendo atendido, señalaron que este ancianito lo observan todos los días que camina por esa vía recogiendo botes de plástico y aluminio, los cuales después vende y de eso se sostiene.
El senecto fue trasladado de urgencia al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en una ambulancia donde quedó internado.
Por la tarde los médicos señalaron que estaba fuera de peligro y que la herida en la frente no afectó el cráneo, pues fue superficial.
Esperan que algún familiar acuda al hospital para cubrir la cuenta y se encargue de él. (AG)