23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

‘Toman’ maestros de la CETEG la caseta de La Venta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las regiones de Acapulco y Costa Grande tomaron este viernes la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, para pronunciarse por la derogación de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Alrededor de las 11:30 horas, los profesores se apoderaron de la caseta de cobro y dieron paso libre a los automovilistas, a cambio de una cooperación de 50 pesos.
Los docentes se manifestaron como parte de una jornada de lucha nacional, para dar a conocer al magisterio que la reforma educativa sigue vigente y llamarlo a continuar la lucha por su derogación.
La representante de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez informó que la protesta fue parte de la jornada de lucha y brigadeo nacional organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes partes del país.
Por medio de estas actividades, señaló que están dando a conocer al magisterio que la llamada reforma educativa, que tanto les ha perjudicado laboralmente a los maestros sigue vigente y es una gran mentira que se haya cancelado de manera definitiva.
“En realidad no ha pasado nada, porque el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya cancelado, sólo quiere decir que está detenida y necesitamos luchar para lograr su derogación”, indicó Bautista Vázquez.
La dirigente de la CETEG manifestó que los maestros democráticos necesitan colaborar con propuestas para concretar un proyecto educativo eficaz y para ello están pidiendo la realización de congresos donde aborden los temas más importantes para este sector.
“Queremos decirle a todos los maestros que consideran que todo está resuelto que no es así; continuamos la lucha contra la reforma educativa y no estamos en contra del presidente, estamos para apoyarlo”, dijo la representante de la CETEG en Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -