18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Guerrero, segundo lugar nacional en actividad sísmica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

Durante enero, en Guerrero se registraron 318 sismos, cifra que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional de actividad sísmica, superada únicamente por Oaxaca, que a la fecha registra 615 movimientos, informó la Secretaría de Protección Civil estatal (SPC).
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo con el registro de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la región de la Costa Chica fue la que más sismos ha tenido, representando un 53.8 por ciento de la actividad sísmica nacional.
El funcionario hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones que emite la SPC en materia de sismicidad, a fin de inculcar la cultura de prevención entre la población guerrerense, pues solo en el primer día de febrero, se registran al menos 5 temblores de magnitud importante.
Indicó que durante 2018 se registraron un total de 3 mil 213 sismos en el territorio estatal, no obstante, durante los primeros 32 días de 2019 ya se contabilizan 323 sismos.
Dijo que es importante “saber responder, antes, durante y después de un movimiento telúrico”, y para ello dijo “se tiene que poner en marcha un plan familiar y de trabajo que indique como actuar, además de la implementación se simulacros, la identificación de rutas de evacuación, salidas de emergencia y lugares seguros”.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reiteró el llamado a la población a mantenerse preparados ante cualquier contingencia, relacionada con la actividad sísmica, pues a pesar de no poder predecirse es importante mantener medidas preventivas para salvaguardar la integridad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -