* Los maestros pidieron cooperación ‘voluntaria’ a los automovilistas, la cual -comentaron- es para apoyar a ‘presos políticos’ y su movimiento educativo

Nuevamente, docentes aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), ‘tomaron’ el control por más de tres horas de la caseta ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, donde pidieron “cuota voluntaria” a todos los automovilistas en ambos sentidos.
La protesta –señalaron- fue con el propósito de recaudar fondos para los ‘presos políticos’ y mantener vivo su movimiento contra la Reforma Educativa. La toma inició a las 10:00 horas, por un grupo de aproximadamente 50 maestros disidentes.
Poco después, se dividieron en dos grupos; el primero se dispuso a mover las cámaras de vigilancia y levantar las plumas, mientras que otros tomaron el control de las plazas de cobro y pidieron “cooperación voluntaria” de 50 pesos a los automovilistas.
Dieron a conocer que la razón de pedir “cooperación voluntaria” a conductores particulares, así como a choferes de autobuses, además de camionetas de empresas comerciales, quienes sin discusión alguna les entregaban “la ayuda” económica, es para para entregársela como ayuda a los presos políticos de la entidad, y para mantener vivo el movimiento contra la Reforma Educativa, además del apoyo a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que ya cumplieron cuatro años y cuatro meses desaparecidos.
Antes de las 13:00 horas, elementos de la Policía Federal se acercaron a dialogar con los profesores de la CETEG, a quienes les pidieron que desalojaran la caseta, ya que les habían permitido realizar su protesta por tres horas y no había más tempo, a lo que los docentes respondieron de manera positiva y decidieron dar por terminada su acción. (ANG)