* El contingente de trabajadores, maestros, transportistas, fue encabezado por la alcaldesa Adela Román y funcionarios de su gobierno

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes de organizaciones sociales, sindicatos, campesinos, maestros y transportistas, participaron este jueves en una marcha en apoyo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo y funcionarios municipales, a pesar de ser un día laborable.
La marcha en la que participaron alrededor de 700 personas, inició a las 5 de la tarde en el Asta Bandera y avanzó por la Costera Miguel Alemán, para salir a la avenida Cuauhtémoc y culminar con un mitin en las escalinatas del palacio municipal, causando caos vehicular en esa zona.
En la movilización participaron trabajadores de los sindicatos de Telefonistas de México, de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colectivo Insurgencia Universitaria y la CTM Progresista.
También asistieron comerciantes del tianguis campesino, del Frente de Defensa Popular, Frente Popular Francisco Villa, Frente Progresista de Guerrero, del Consejo de Comunidades y Ejidos Opositoras a La Parota, la Unión Nacional de Trabajadores, el grupo Mujeres Indígenas de Ometepec, Cejobasa, entre otros.
El coordinador de asesores de la Presidencia Municipal, Eloy Cisneros Guillén informó que la marcha fue para brindar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate contra la corrupción y huachicoleo.
“Diversas organizaciones político sociales decidimos en una reunión que tuvimos acordamos organizarnos para que el día de hoy tomáramos las calles de Acapulco para respaldar el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Cisneros Guillén dijo que la marcha es para decirle a la gente que no crea las difamaciones que hacen contra el presidente López Obrador quienes están en contra de su lucha contra el robo de gasolina.
Con esta marcha de apoyo “queremos decirle a nuestro presidente que no está solo ante estas difamaciones y pedirle al pueblo que no se crea de ellas. Estamos aquí con esa finalidad, de apoyar decididamente al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
La marcha también es para brindarle el respaldo al gobierno que encabeza en Acapulco la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, añadió Eloy Cisneros Guillén.
La alcaldesa Adela Román se unió en un punto de la movilización, acompañada de funcionarios de su gobierno.
Durante el mitin afuera del palacio municipal, dirigentes de varias organizaciones sociales pidieron a la ciudadanía apoyar el proyecto de nación de López Obrador y su política en contra del huachicoleo, además de no caer en la confusión que buscan generar sus detractores.
Adela Román leyó un posicionamiento en el que señaló que el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha demostrado perseguir el huachicoleo y castigar el robo y el saqueo de los recursos estratégicos del país.
“El gobierno que encabezo y el pueblo de Acapulco representado por diversas organizaciones le decimos presidente, que estamos con usted y lo apoyamos en esta batalla contra los huachicoleros y de cuello blanco”, expresó la alcaldesa.