* Denunciaron que no se han respetado minutas firmadas para resolver una serie de demandas, entre ellas, el pago de cuotas del ISSSPEG por parte del ayuntamiento de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Maestros y trabajadores municipales que integran la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon este jueves por la Costera Miguel Alemán y tomaron las oficinas de la Administración Fiscal No. 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
A las 9:30 horas, los manifestantes salieron en marcha del Centro de Convenciones de Acapulco y enfilaron por el sentido Caleta-Base hasta llegar a las oficinas de Finanzas, donde dieron a conocer sus demandas.
Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, informó que la protesta fue principalmente para denunciar que no se han respetado minutas firmadas para resolver una serie de demandas, entre ellas, el pago de cuotas del ISSSPEG por parte del ayuntamiento de Acapulco.
Señaló que desde que inició la actual administración municipal no ha hecho las aportaciones correspondientes y lo mismo sucede con los ayuntamientos de otros municipios.
“La demanda principal son los pagos a compañeros del Ayuntamiento de Acapulco, de manera concreta sus deudas al ISSSPEG, que nos ha traído como consecuencia que a los compañeros jubilados nada más se les ha pagado la primera parte del aguinaldo y la segunda mitad se la quieren dar en partes, lo cual contraviene la ley”, denunció.
Moreno Benicio señaló que el gobierno municipal no ha pagado los activos mes a mes a los trabajadores y esto ha traído complicaciones para sus agremiados.
“Queremos transitar de manera pacífica con este nuevo gobierno, exigimos una mesa de trabajo y que se dé respuesta positiva a esta problemática”, indicó.
Señaló que también quieren abordar otros temas con las autoridades municipales, porque “tenemos alrededor de 200 plazas congeladas, se han hecho esfuerzos para que se puedan liberar, queremos ver el status que guardan y nos den solución”.
Cerca de la una de la tarde, los maestros fueron citados por autoridades a una reunión, por lo que se retiraron de las oficinas de Finanzas de Costa Azul.