* Por más de dos horas pidieron cooperación “voluntaria” de 50 pesos a los automovilistas y exigieron la destitución del director general de operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales

Jesús Saavedra

Unos 50 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, ‘tomaron’ más de dos horas la caseta de cobro ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en demanda de una reunión con el secretario de Educación (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Los estudiantes llegaron a esta caseta poco antes de las 11:00 horas a bordo de un microbús y se apoderaron del lugar, donde empezaron a solicitar cooperación “voluntaria” de 50 pesos a los automovilistas.
En ese sitio dieron a conocer que solicitan también la destitución del director general de operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales, a quien acusan de entrometerse en conflictos internos y favorecer a un grupo de alumnos.
Uno de los alumnos explicó que conformaron un nuevo comité llamado “Genaro Vázquez Rojas”, porque no quieren que intervenga Edwin Morales, y piden la reunión con Arturo Salgado para presentar sus demandas.
Denunciaron que la escuela estuvo tomada un semestre completo (seis meses) por lo que perdieron clases. El 7 de enero la otra parte decidió abrir para no perder el ciclo escolar.
También exigieron a las autoridades de Educación que los maestros estén más capacitados, que hagan congresos educativos y viajes académicos.
Otra alumna demandó que ya no se suspendan las clases “porque tenemos un rezago educativo, por eso ya no queremos que ni Edwin Morales, ni los maestros se metan en asuntos de los estudiantes”‘
Después del mediodía, los manifestantes liberaron la caseta luego de que las autoridades les prometieron una reunión con funcionarios de la SEG.