“La gratitud es un valor de distinción y quiero que predomine en este gobierno con los pueblos de la Sierra de Chilpancingo”, manifestó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en gira productiva por las comunidades de Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Inscuinatoyac y Coacoyulillo, en donde hizo entrega de obras y apoyos para los habitantes de dichos poblados.
A la gira asistió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo (Coparmex), Joel Moreno Temelo, empresarios capitalinos y la asociación de ‘Mujeres Constructoras’, quienes hicieron el compromiso de trabajar de la mano con el ‘Gobierno de la Gente’ para contribuir en los trabajos y no escatimar en esfuerzos para beneficio de las comunidades.
En Agua Hernández se hizo entrega de dos aulas escolares, las cuales habían sido destruidas por el huracán ‘Ingrid’ y la tormenta tropical ‘Manuel’. Familias completas, pero de manera especial los niños de la comunidad, agradecieron de manera emotiva a Toño Gaspar, ya que el tema de las aulas había estado en el olvido, pero gracias a la sensibilidad del primer edil se dio solución y atención oportuna a este tema. Este sábado pasado entregó este compromiso de campaña para que los alumnos continúen con su preparación académica en un lugar digno para estudiar.
Así como también, por medio del programa “Techo Firme”, Gaspar Beltrán hizo entrega de 180 láminas para la comunidad de Inscuinatoyac y 60 más para Carrizal del Pinzón.
En su mensaje, el presidente municipal dijo tener un gran compromiso con la Sierra y sus habitantes, por lo cual aseguró estar trabajando por ella; “no hay un día en que no nos encarguemos de realizar actividades que estén a favor de los chilpancingueños. Sé que tengo una deuda con los pueblos de la Sierra, sé también, que tenemos que implementar una estrategia para aumentar la productividad en el campo, estoy atento en el tema del fertilizante para que todos los productores del municipio lo reciban en tiempo y forma”, dijo y reafirmó su compromiso con todo Chilpancingo.
Los empresarios, representantes de la Coparmex, atentos a la petición que realizó el comisario de Carrizal del Pinzón al Ayuntamiento sobre la creación de una cancha techada para su comunidad, prometieron regresar el día de la inauguración de esta, a jugar un partido de básquetbol y traer uniformes para todos.
En Rincón de Alcaparrosa, Toño Gaspar hizo entrega de 10 toneladas de cemento para mejoras en las viviendas de las familias del pueblo, en donde anunció además el proyecto de una casa de salud que le dará certeza y seguridad médica a la gente de esta zona del municipio.