* El subsecretario de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, Lázaro Adalberto Figueroa informó que se está llevando a cabo el “Operativo Chatarra”
ROSARIO GARCÍA
Por lo menos hay 10 mil vehículos chatarra abandonados en las calles y avenidas del centro y colonias de Chilpancingo, que generan fauna nociva y mala imagen para la ciudad, por lo que se mantendrá un operativo permanente para llevarlos al corralón si no son removidos por sus dueños.
Así lo informó el subsecretario de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento capitalino, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, quien agregó que cuando se localiza un vehículo chatarra abandonado, se le notifica al dueño y se le fija un plazo de 24 horas para retirarlo, si el propietario hace caso omiso, entonces acude con una grúa y se lo lleva al corralón.
Por ello, el servidor público pidió la comprensión de la ciudadanía para retirar los más de 10 mil vehículos chatarra de la vía pública.
El “Operativo Chatarra” será permanente, y se realiza por la seguridad de la ciudadanía en general, en virtud de que “esos vehículos llegan a convertirse en focos de infección pues en ellos se refugia la fauna nociva”.
Lázaro Figueroa también informó sobre el “Operativo Escoba”, que tiene la intención de retirar todos los objetos que son utilizados para apartar estacionamiento en la vía pública, donde todos los conductores tienen derecho a usarlos.
Para cumplir con los objetivos de ese operativo, personal de la dependencia recorre calles y avenidas para retirar todos los apartados con el fin de que los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad o a los lugares muy concurridos tengan dónde estacionar sus vehículos.
Enfatizó que los propietarios de las viviendas y los comercios no son dueños del espacio de calle que se encuentra frente a las casas o negocios, por lo que reiteró el llamado a no colocar objetos para hacer los “apartados” de estacionamiento.
