* El exgobernador dijo que no duda “que los verdaderos responsables de la desaparición de #Los43, sean los autores” de esos mensajes en los que lo relacionan a él con Guerreros Unidos
CARLOS NAVARRETE
El exgobernador Ángel Aguirre Rivero no descartó que los autores de las mantas que fueron colocadas en Guadalajara, Jalisco, en las que lo vinculan con grupos de la delincuencia organizada, sean los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.
Así lo expresó ayer en redes sociales, luego de que la agencia Apro difundiera que en la zona metropolitana de Guadalajara fueron encontradas dos mantas con mensajes dirigidos al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y al fiscal general, Alejandro Gertz, en los que se señala que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Jalisco, operan bandas delictivas al amparo de personajes políticos.
En las mantas se acusa al grupo criminal Guerreros Unidos y a Aguirre Rivero de ser los responsables de los hechos violentos de Iguala, ocurridos el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa y fueron asesinadas otras seis personas.
Al respecto, el ex mandatario afirmó en un breve mensaje que compartió en su página oficial de Facebook que esos señalamientos son falsos y dolosos, y confió en que el gobierno federal hará una investigación efectiva sobre lo ocurrido en Iguala.
“No dudo que los verdaderos responsables de la desaparición de #Los43, sean los autores (de las mantas). El secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, el fiscal Gertz y la Comisión de la Verdad tienen toda la facultad para abordar todas las líneas de investigación para llegar a la verdad y confío que así será”, señaló en su mensaje.
De acuerdo con la información de Apro, el diputado local priista y ex alcalde de Tlacotepec, Ólaguer Hernández Flores, también fue señalado en esas mantas, por presuntos nexos con grupos criminales.