REDACCIÓN

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que este domingo la temperatura comenzará a descender por la noche, madrugada y muy temprano.
El funcionario detalló que el descenso de las temperaturas continuará en varias regiones del estado como consecuencia de una masa de aire frío que afecta al estado de Guerrero, principalmente las regiones Norte, Centro y Montaña con temperaturas de hasta ocho grados centígrados.
Informó que la temperatura comenzará a descender por la noche, madrugada y muy temprano, por lo que recomendó a la población mantenerse abrigada y evitar exponerse de manera directa al aire frío.
“Tenemos una masa de aire frío que está afectando a algunas regiones de la entidad, con temperaturas de 10 y 08 grados, por eso es importante que la población actúe de manera preventiva para evitar problemas de salud”, explicó.
Mayares Salvador aseveró que continúan recorriendo las comunidades más pobres de las regiones afectadas por el frío, dónde están entregando ropa de abrigo, despensas y cobertores para ayudar a las familias a mitigar las bajas temperaturas y puedan protegerse.
Asimismo, el funcionario pidió a los ciudadanos no encender fogatas al interior de sus hogares porque se liberan gases tóxicos como el dióxido de carbono que puede causar la muerte si es inhalado, porque afecta los pulmones.