ROSARIO GARCÍA OROZCO

Un juez de control vinculó a proceso a Lorenzo “N”, trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a quien se le acusa de corrupción de menores y lenocinio en agravio de seis mujeres, tres de ellas menores de edad, a quienes supuestamente las obligaba a prostituirse.

Mediante un comunicado, la fiscalía informó lo anterior y explicó que este miércoles 23 de enero se realizó una audiencia en la que el juez de control vinculó a proceso a Lorenzo “N”. El pasado viernes, una jovencita se escapó de la casa donde estaban encerradas las víctimas y denunció los hechos, por lo que se llevó a cabo un operativo conjunto y se logró la detención del supuesto responsable de la privación ilegal de la libertad de las jovencitas.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán aclaró que la institución no protegerá a ningún empleado que se involucre en actos que vulneren la ley.

Agregó que en el mes de marzo, la UAGro contará con un estudio que va encaminado a detectar a los profesores que cobren a los alumnos por otorgarles calificaciones aprobatorias, también se pretende ubicar posibles casos de acoso, en las distintas unidades académicas.

En tanto, durante la audiencia de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó un plazo de investigación complementaria, razón por la que el juez le otorgó tres meses. En la casa donde se mantenían retenidas las jovencitas, la policía ubicó equipo de cómputo, medicamentos controlados y material que probablemente pudo utilizarse para la elaboración de pornografía.