* La alcaldesa admitió que a pesar de la presencia de elementos de seguridad pública, “difícilmente la delincuencia va dejar sus prácticas”
REDACCIÓN
Después de lamentar el ataque violento contra vendedores ambulantes ocurrido en el Malecón, que dejó 4 personas heridas, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que algunas estrategias en materia de seguridad están dando resultados, pues no hay secuestros ni robo de vehículos.
En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, la alcaldesa dijo que “es una situación bastante difícil y lamentable, pero si tú me preguntas que está pasando, no obstante la presencia de seguridad pública que tenemos implementada, es que difícilmente la delincuencia va dejar sus prácticas”.
Román Ocampo añadió que “nosotros tenemos pocos meses de estar al frente del gobierno, tenemos implementado un programa que sí está dando resultados en algunos delitos y hasta este momento tenemos cero secuestros y robo de vehículos”.
“Ya se dieron cuenta de que la mayoría de los robos de vehículos eran motos y yo estoy segura de que iremos cerrando filas con las demás instituciones de seguridad, porque lamentablemente son insuficientes los cuerpos de seguridad que tenemos”, señaló.
Explicó que el estar dando seguridad no es que esté blindada la Costera Miguel Alemán, sino que se encuentran dando seguridad a un puerto tan importante como es Acapulco, donde existe la doble responsabilidad de darle seguridad a visitantes y residentes.
Sobre los señalamientos hechos por funcionarios públicos del municipio en el sentido de que la mayoría de los asaltos y balaceras que se registran en la ciudad se debe a que el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, no está haciendo su trabajo, Román Ocampo defendió el trabajo del funcionario y justificó que Acapulco tiene problemas de inseguridad como muchos otros municipios del país.
Respecto a los ataques registrados ayer sobre el malecón de esta ciudad, Adela Román informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no le ha informado nada, pero el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, le informó que al lugar llegaron a dispararle a una persona y lamentable lesionaron a otras personas más.