* Mario Vergara, activista que participa en la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, denunció que recibieron amenazas ayer mismo y que suspenden actividades en Huitzuco y Cocula
REDACCIÓN
Este lunes, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas comenzaron la búsqueda de fosas clandestinas en Huitzuco, a bordo de unos 50 vehículos que fueron acompañados por elementos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Científica de la Fiscalía General de la República, además de defensores de derechos humanos.
En su primer día de actividades, familiares de desaparecidos confirmaron la existencia de una fosa clandestina con al menos un cuerpo en el cerro de La Antena de los Timbres de Huitzuco, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal y cerca de la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol.
Los integrantes de la brigada llegaron al sitio ubicado a unos 400 metros de la carretera Huitzuco-Atenango alrededor de las 12:30 del día y una hora después confirmaron que habían hallado un cuerpo dentro de una fosa que fue ubicada con anterioridad por el buscador de entierros clandestinos Mario Vergara Hernández, quien desde hace varios años busca a su hermano desaparecido.
A la zona solo tuvieron acceso los familiares de desaparecidos que al encontrar el cuerpo hicieron oraciones y corearon consignas, para posteriormente permitir el paso de peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República para que hagan la exhumación de la víctima.
Vargas Hernández denunció que ayer mismo recibieron amenazas durante las labores de búsqueda que realizaron este lunes, pero no precisó de dónde procedían.
Explicó que debido a esa amenaza, la brigada suspendería sus actividades en Huitzuco y Cocula, aunque se considerará la posibilidad de visitar otros sitios en Iguala, así como en Taxco y Chilpancingo. (Con información de agencias)