Gildardo Silva Andrés, enfermero que presta sus servicios en la Secretaría de Salud (SSA) estatal secuestrado el domingo pasado cuando salía del Hospital General de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente, ya fue liberado, informaron sus compañeros.
Por el momento, no detallan las condiciones físicas y psicológicas en las que se encuentra el paramédico, quien lleva 18 años de servicio, pues dijeron están a la espera de más datos, mismos que podría darse a conocer en próximos días.
“Gracias a dios, a sus oraciones, su movilización de quienes participaron para presionar a las autoridades tanto del gobierno como de la secretaria de salud en el estado…nos informan que el compañero Gildaro Silva Andrés, ya fue liberado”, dijo Erika Salgado en su cuenta personal de Facebook el pasado viernes.
La médico se limitó a decir si los familiares tuvieron que pagar a los captores alguna suma de dinero por Silva Andrés, o si fue liberado con ayuda de las autoridades estatales.
En días pasados, personal médico y de enfermería, quienes forman parte del Frente Democrático de Trabajadores de la SSA, protestaron en la oficinas centrales de esta dependencia en Chilpancingo por el caso de Gildardo Silva.
La víctima, ahora liberado, coordina los trabajos de ese movimiento en algunos municipios de la región Tierra Caliente, una de las zonas de Guerrero considerada como foco rojo por la violencia generada por grupos delictivos que se disputan el trasiego de enervantes. API
