Por lo menos 7 jovencitas fueron rescatadas de una casa donde operaba una red de trata de personas en la ciudad de Chilpancingo, donde las autoridades lograron la detención de dos personas.

Una jovencita logró escapar del lugar y con la ayuda de vecinos hizo la denuncia en las oficinas de la policía preventiva del municipio.

A raíz de esa denuncia elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado conformaron un operativo conjunto y arribaron al domicilio ubicado en la Calle Roble #13 de la colonia Juan N. Álvarez de esta ciudad capital.

Durante el operativo, las autoridades rescataron a 7 jovencitas y detuvieron a dos personas.

Al lugar también arribó un perito experto en informática para revisar las computadoras y teléfonos celulares de tal manera que se aclare la forma en que operaba la red de trata de personas.

La fiscalia general del estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad, maltrato, prostitución y trata de personas.

Las jovencitas rescatadas, con edades entre los 17 y 21 años de edad, quedaron resguardadas por las autoridades.

Es el primer operativo de este tipo que se realiza en Chilpancingo.

De manera extraoficial se pudo saber que las jovencitas no se encuentran en la base de datos de personas desaparecidas.

Desde noviembre pasado se incrementaron las denuncias, en redes sociales, de mujeres desaparecidas en municipios como Iguala, Acapulco y Chilpancingo, principalmente.